Proponen a PILI presentarse a liquidación a fin de mantener las fuentes de trabajo

En reunión realizada en la tarde anterior en Montevideo con la presencia del ministro Ernesto Murro, representantes del Instituto Nacional de la Leche (Inale), la Federación de Trabajadores de la Industria láctea (FTIL), el sindicato de PILI (Osepi), la empresa, el síndico Liga de Defensa Comercial (Lideco) y los tamberos remitentes a la planta sanducera nucleados en la Asociación de productores de Leche de Paysandú se le propuso a la empresa PILI presentarse a liquidación, lo que permitiría que inversores adquieran la industria sanducera y se mantengan las fuentes de trabajo y de los productores.
La empresa aceptó la propuesta, pues se trata de un paso importante para la llegada de inversores, lo que pretende brindarle continuidad a la industria sin que se generen problemas que afecten el normal funcionamiento. En la reunión, desarrollada en el Ministerio de Trabajo de Seguridad Social, se resaltó que la industria seguirá funcionando como hasta el momento y se les brindó a trabajadores y productores las garantías de pago.
“El síndico directamente expuso que se presentarán a liquidación, pero con la empresa trabajando para que la venta resulte con mayores posibilidades”, dijo a EL TELEGRAFO, el dirigente de Osepi, Eladio Aguilera, quien agregó que es “un trámite administrativo, pero con la planta en funciones para que no pierda valor. De allí pueden surgir interesados. Si no aparecen, nosotros expusimos la inquietud de conformar una cooperativa y presentarnos ante un posible remate. Llegado el momento se planteará el remate en su totalidad y no por sectores. Eso es fundamental para mantener la matriz productiva”. (Más información en edición impresa)