Proponen a PILI presentarse a liquidación; habría aceptación de la empresa

En reunión realizada en la tarde de este jueves en Montevideo, se le propuso a la empresa PILI presentarse a liquidación, lo que permitiría que inversores adquieran la industria sanducera y se mantengan las fuentes de trabajo y de los productores.

Desde la empresa se aceptó la propuesta. Se trata de un paso importante para la llegada de inversores, que pretenden brindarle continuidad a la industria, sin que se generen problemas que afecten el normal funcionamiento, de acuerdo a lo que se manejó en el encuentro.

La reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo de Seguridad Social, contó con la presencia de los síndicos dispuestos por la justicia, el principal del directorio de la empresa y uno de sus abogados, el Instituto Nacional de la Leche (Inale), integrantes de la Federación Láctea, del sindicato de Osepi y de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP).

En la reunión se remarcó que la industria seguirá funcionando como lo viene haciendo, y se les brindó a trabajadores y productores las garantías de pago. Incluso, se les planteó por parte del síndico a los productores, que en el flujo de caja estaba prácticamente finalizado octubre.