Sale el “Cebolla” y entra Valverde

Fabián Coito, que dirigirá el partido en el que Uruguay enfrentará a México en Estados Unidos el próximo viernes 7, tuvo que realizar una modificación en la lista de convocados, en virtud de que la sanidad celeste confirmó que Cristian Rodríguez no será de la partida en este compromiso amistoso.
“El futbolista presenta un edema muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser tenido en cuenta para el partido amistoso de la selección uruguaya ante México”, reza el comunicado oficial de la AUF.
En lugar del “Cebolla”, Coito convocó a Federico Valverde, quien está integrado al plantel principal del Real Madrid y que había sido reservado pero no confirmado para estar ante los aztecas en Houston.

Dos más

Si bien se cayó el amistoso que Uruguay iba a afrontar ante Ecuador también en Estados Unidos, la AUF confirmó un compromiso para el próximo 12 de octubre ante Corea del Sur, y también otro a jugarse cuatro días más tarde frente a Japón.
Parte de lo que le corresponda a la AUF por estos dos partidos quedará para los jugadores de la selección, según lo acordado por contrato por los derechos de imagen. Los futbolistas volcarán ese dinero no solo a la Mutual, sino que también será destinado a solventar el Torneo de Integración entre OFI y AUF que se disputa en Sub 14, para el que también aportan los dos organismos y las Intendencias.

Maestro

Mientras tanto, la Comisión Regularizadora que conformó FIFA para trabajar al frente de la AUF analiza la renovación del contrato del técnico Oscar Tabárez para retomar los trabajos de la selección.
Vale recordar que Edgar Welker durante su corto mandato como presidente acordó la continuidad del maestro, pero los clubes decidieron que todavía no era el momento de renovarle, para ahorrar algunos dólares.