Se busca técnico para dirigir a la Blanca

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol deberá hincarle el diente lo antes posible a la búsqueda del nuevo técnico de la selección mayor, más aun si se tiene en cuenta la posibilidad de poder jugar en noviembre y diciembre un torneo de integración con combinados del otro lado del río.
Por lógica Cristian Murieda y Ramón Silvera son dos de los candidatos a orientar a la Blanca, teniendo en cuenta los resultados logrados por ambos en la Copa Nacional de Clubes A y B, respectivamente, festejando el título con Bella Vista y Huracán.
El tema comenzará seguramente a tratarse en los próximos días, al mismo tiempo que se espera recibir por parte de los clubes la respuesta a la posibilidad de jugar un torneo de selecciones regional, del que podrían formar parte Colón, Federación, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú por Entre Ríos, y cuatro equipos de este lado del charco, con posibilidades para Paysandú, Salto, Mercedes, Fray Bentos, Young y Guichón, según se tiró tentativamente.
Dirigentes entrerrianos se reunieron con el Consejo de la Liga de Paysandú, tiraron la idea sobre la mesa, y la respuesta que se llevaron fue que se pediría a los clubes una opinión, y que en 20 días podría llevarse adelante una reunión para plantear la respuesta.
El tiempo manejado es poco, teniendo en cuenta que los entrerrianos pretenden jugar en noviembre y diciembre.
La respuesta de los clubes debería estar ya sobre la mesa el póximo lunes, e inmediatamente comenzar a trabajar en el torneo, en caso de que se acepte por parte de las instituciones.
Al menos en lo previo, la oportunidad debería tomarse. Revitalizaría la competencia futbolística, y permitiría que la Blanca llegara con un rodaje más que interesante a la Copa Nacional. Y en cuanto a financiación, al tratarse de un torneo internacional no sería descabellado pensar que la financiación no sería tan complicada.
Y mientras, de cualquier manera hay una necesidad que hay que atacar: la Blanca necesita técnico.