“Se cumplieron los objetivos hasta el momento”

El clasificatorio del Uruguayo de rugby llegó a su fin y como saldo dejó a Trébol en la segunda ubicación, con clasificación directa a semifinales. Un registro histórico basado en una gran campaña con 16 victorias y solo cuatro derrotas, en la que el equipo sanducero se acopló al “partido a partido” pregonado por el cuerpo técnico, según dijo Guillermo Lijtenstein, de destacada temporada.
“Ha sido muy positiva esta primera etapa, se cumplieron los objetivos que se habían planteado hasta el momento”, comentó el medio scrum un día después de la victoria por 70-33 ante Ceibos por la última fecha. “Fuimos partido a partido y se cerró un muy buen clasificatorio, y no solo la Primera sino también la Intermedia”, añadió.
En ese sentido, el haber conformado cuatro planteles de mayores –Primera, Intermedia, Preintermedia A y Preintermedia B–, permitió “tener mucho recambio, con competencia en todos los puestos, lo que ayudó muchísimo” para mantener a Trébol en los primeros puestos durante todo el campeonato.
Esa gran cantidad de jugadores a la orden también sostuvo la doble competencia que en parte de la temporada afrontó el conjunto sanducero, cuando disputó en paralelo al Uruguayo el Torneo del Interior B de Argentina. “Teníamos la ilusión de ganar ese campeonato, no se pudo, de todas maneras se jugó muy bien”, subrayó Lijtenstein sobre ese certamen donde llegaron hasta cuartos de final luego de ganar una serie muy dura.
Sin lesionados y con todo el plantel a la orden, el equipo deberá esperar hasta el sábado 20 de octubre para jugar el partido de ida por semifinales, en el que enfrentará al vencedor del cruce entre Carrasco Polo y Los Cuervos. La espera puede ser larga. “No sé qué tan bien nos puede venir un mes para preparar esos partidos; la experiencia de estos parates no nos ha jugado tanto a favor. Los técnicos, seguramente, tendrá en cuenta alguna clínica o partido amistoso”, reflexionó. De cualquier modo, “estamos donde queremos estar”.
Lijtenstein retorna hoy a entrenar con la selección uruguaya que se prepara para jugar la Americas Pacific Challenge entre el 6 y 14 de octubre, que otra vez se desarrollará en nuestro país y que servirá como preparación para la ventana de noviembre. El medio scrum, por supuesto, espera estar luego para los encuentros semifinales. “Me preparo pensando que voy a estar”, aseveró.