Se profundiza alerta meteorológica y hay incertidumbre por el Encuentro

El Comité Departamental de Emergencia comunicó a la organización del Encuentro con el Patriarca la situación.

Se mantiene la incertidumbre en torno a la realización o no del acto central del XXIV Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas, tras recomendación del Comité Departamental de Emergencias, ante las adversas condiciones atmosféricas que mantienen Advertencias Roja, Naranja y Amarilla en varias partes del país.
Los espectáculos previstos para hoy en la Noche de los Fogones fueron cancelados, en tanto mañana a las 8 se realizará una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias con la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú para definir si se lleva a cabo o no.

Esta tarde cayeron piedras en Cardona, provocando daños.

Hoy alrededor de las 19 arribó a la Meseta de Artigas el coronel Roberto Cobas, sub jefe operativo del Sistema Nacional de Emergencias, quien se instaló en el campamento del Ejército Nacional, para monitorear desde el lugar el desarrollo de la emergencia atmosférica.
En una reunión mantenida en la tarde de hoy entre el Comité de Emergencias y las aparcerías se determinó la necesidad que los acampantes extremaran las precauciones, en tanto Prefectura –con un destacamento de 30 efectivos– recorre el área, informando campamento por campamento de las novedades de última hora.

Ya son miles los turistas, visitantes y participantes del Encuentro que están en el predio de la Meseta de Artigas. Cientos de campamentos se preparaban esta tarde enfrentar el paso de la tormenta, anunciada por los distintos predictores meteorológicos.