“Seguimos haciendo esfuerzos para que PILI continúe funcionando”, dijo Murro a EL TELEGRAFO

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, explicó este mediodía a EL TELEGRAFO, que “la liquidación de PILI se realizará manteniendo en funcionamiento la empresa, y priorizando a los actuales trabajadores y remitentes de leche en el futuro emprendimiento”.
“Nos llamó mucho la atención la información y recibimos muchos llamados desde Paysandú preocupados por la noticia”, dijo, y aseguró que “no es cierto lo del cierre”.
“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la planta siga en funcionamiento, porque a los efectos de encontrar un nuevo comprador o inversor, es mucho mejor que la planta esté funcionando y no esté cerrada, y por eso ayudamos desde el gobierno para el pago de la deuda de trabajadores y productores”.
“Y lo seguiremos haciendo”, aclaró Murro, “con actividades como la realizada en la presente semana, con el Instituto de Cooperativimso que estuvo reunido con trabajadores y productores para ver eventuales posibilidades de algún emprendimiento cooperativo”.
En los primeros días del mes de octubre se realizará una reunión de seguimiento en Montevideo, “en donde se estará invitando a todas las partes, porque con esa transparencia estamos actuando”, aseveró el ministro.