Suffolk de “Pingo Viejo” por primera vez en el Prado

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Gustavo Caringi De Olivera Velloso de Brasil se mostró muy satisfecho por el material de la raza Suffolk exhibido en la pista de la rural del Prado, en donde una cabaña sanducera como es “Pingo Viejo” de Natalia y Carlos Parietti participó por primera vez.
Portón Campero expuso en los productos de pedigrí el Gran Campeón y reservado Gran Campeón, al igual que la Gran Campeona. Mientras que en Puros de Origen, el Gran Campeón y reservado Gran Campeón fue de Pio Segredo y el Tercer Mejor Macho de “Pingo Viejo”.
El interés por la cría de animales de la raza surgió “hace unos 6 años, que empecé de a poco y este año traje a la rural por primera vez, lo que significa un orgullo porque estoy todo el día con ellos”, manifestó Natalia Parietti.
Participó con borregos trillizos, que tienen la particularidad que “su madre también lo era”, enfatizó. “Vamos a trabajar cada vez más con estos productos, avanzando de a poco”, al tiempo de mencionar que participará de la exposición de Reproductores de Paysandú con un ejemplar de la raza.
“A mí la oveja me encanta y ando todo el día con ellos en Ñu Porá, dijo, y señaló que “este año tengo muchas borregas que tuvieron trillizos y eso es muy importante”. Incluso pretende apostar a la genética, “buscando un animal más chico que el que tengo actualmente”, manifestó la criadora sanducera.

HAMPSHIRE DOWN
En la raza Hampshire Down, los jurados fueron el doctor Luis Castro, el ingeniero agrónomo Fernando Coronel y Raúl Ibarburu, quienes se inclinaron por el Gran Campeón de Juan García Helguera, en tanto el reservado Gran Campeón fue de Gabriel García Pintos.
En hembras, la Gran Campeona fue de la Escuela Agraria de Montes (UTU) y la reservada Gran Campeona de Gabriel García Pintos.
En Hampshire Down Puros de Origen, el Gran Campeón fue de Gabriel García Pintos y Flia., y el reservado Gran Campeón de Mabel Fajardo. En hembras, la Gran Campeona de Escuela Agraria de Montes (UTU) y la reservada Gran Campeona de Mauricio Nicoletti Emani.

SOUTHDOWN P. DE O.
En la raza Southdown Puros de origen, fueron jurados los ingenieros agrónomos Marcelo Grattarola y José River. Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Horacio Castells Montes.
En hembras, la Gran Campeona y reservada Gran Campeona, fueron del mismo expositor de “La Lucila” del departamento de Florida.

POLL DORSET
En la raza Poll Dorset, el jurado fue el ingeniero agrónomo Francisco Donagaray. En machos, el Gran Campeón y reservado Gran Campeón, de Limitour. En hembras, Gran Campeona de Limitour y reservada Gran Campeona de Las Rosas estancia. En Puros de Origen, Gran Campeón y la Gran Campeona, de Las Rosas Estancia.