Trabajador rural falleció al caer en cañada crecida

Un trabajador rural de 59 años perdió la vida tras caer en una cañada desbordada debido a la lluvia registrada este fin de semana en el departamento. El hecho ocurrió próximo a las 10.30 de la víspera.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que el hombre –cuyos datos aún no se dieron a conocer pues anoche todavía no se había ubicado a familiares– se desempeñaba como peón en una estancia ubicada en el kilómetro 126 de la ruta 26.
En la mañana del domingo, salió a caballo junto con otros empleados para realizar tareas de acondicionamiento en la estancia, ya que tanto la lluvia como el viento habrían causado algunos destrozos.
Al pretender cruzar una cañada que desemboca en el arroyo Molles Chico, la cual estaba desbordada y con fuerte corriente, el caballo perdió pie y el hombre cayó a las aguas. Al no emerger, sus compañeros intentaron rescatarlo, pero el cuerpo fue arrastrado rápidamente por el agua. Salieron en su busca y lo hallaron sin vida a unos ocho kilómetros del punto de desaparición.
En el lugar trabajó personal policial de la zona, dándose por enterada la Justicia, que dispuso el traslado del cuerpo para las pericias correspondientes.