Trébol sigue en buena racha y líder

El Uruguayo de rugby sigue teniendo a Trébol como único puntero del clasificatorio. El equipo sanducero ganó ayer por 17-0 a Los Cuervos, en partido jugado como local y bajo una incesante lluvia, correspondiente a la 19ª fecha del certamen. El resultado mantiene al albiverde en posiciones de clasificación directa a las semifinales, cuando restan tres jornadas –dos para Trébol– para la finalización de esta fase.
El encuentro jugado en el Paysandú Golf Club, mantuvo cierta paridad –la cancha, pesada y con charcos, incidía en el trámite– hasta el try de Francisco Mársico a los 18 minutos convertido por Lucas Durán. La anotación llegó tras un buen trabajo en un scrum –aspecto en el que el local se mostró muy superior– y en un manejo inteligente y eficaz.
Con ese 7-0 finalizó el primer tiempo, período en el que Los Cuervos se vieron en la obligación de defender en casi todo momento y lo hicieron bastante bien, aunque lograron zafar pocas veces para lanzarse en ofensiva. En el arranque del segundo capítulo, Trébol liquidó el asunto: a los 6, try de Guillermo Lijtenstein, y a los 11, uno más de Mársico, ambos generados tras muy buenas combinaciones en ataque. No tuvieron conversión.
Así, con ese 17-0 tranquilizador, el equipo sanducero manejó el partido con determinación, buscando un cuarto try que le diera el bonus. No lo logró por el desgaste que supuso el estado del campo de juego y por algunos errores de manejo, pero no le dio opción de descuento al rival que jamás pudo meterse en la conversación.
En Intermedia, Trébol derrotó por 29-0 a Cuervos y en M19, la victoria fue por 31-22.

Favoritos

En el resto de los cotejos de la 19ª etapa del clasificatorio, ganaron los favoritos y los que seguirán de largo en la siguiente fase. Old Christians ganó en su visita a Punta del Este por 31-10 a Lobos, Old Boys venció en su cancha por 43-3 a Seminario, en tanto Montevideo Cricket batió por 35-0 a Champagnat y PSG por 24-7 a Ceibos. Tuvo libre Carrasco Polo.