Trébol tiene su lugar entre los cuatro mejores

Trébol logró ayer un contundente triunfo por 70-33 sobre Ceibos como visitante, en un partido que finalizó jugándose bajo una fuerte lluvia y que el conjunto sanducero terminó por decantar a su favor en el segundo tiempo. De este modo, el albiverde se aseguró el segundo lugar del clasificatorio y el pasaje directo a semifinales, al igual que Old Christians, ganador de esta primera fase del Uruguayo de rugby.
El arranque parejo del compromiso, de cambiar try por try, derivó en una ajustada diferencia para Trébol (35-26) al cabo del primer tiempo. Pero en el complemento, la visita sacó a relucir su favoritismo y, completando diez tries en todo el encuentro, hizo la diferencia para concretar una abultada victoria.
Trébol volverá a jugar el sábado 20 de octubre, por el choque de ida de las semifinales ante el ganador del cruce entre Carrasco Polo, que finalizó tercero –ayer vencía por 33-5 a Champagnat cuando fue suspendido por granizo a los 31 minutos del segundo tiempo–, y el vencedor del partido que jugarán hoy PSG y Los Cuervos. Este duelo que define la sexta posición –y último cupo para los cuartos– comenzará a las 15.10 horas y será televisado por DirecTV y Vera +.
La otra serie por cuartos de final la protagonizarán Old Boys y Montevideo Cricket, que finalizaron cuarto y quinto en el clasificatorio respectivamente. En esta última jornada, el azulgrana tuvo libre en tanto el decano venció por 19-3 a Lobos. El que sobreviva, se topará en semifinales con Old Christians, que ayer le ganó a Seminario 43 a 12.