Uruguay 2030 espera por reunión con el intendente Caraballo

Tanto OFI como la Secretaría Nacional del Deporte esperan poder concretar la reunión con el intendente Guillermo Caraballo, para dar un paso más en procura de concretar la puesta en marcha en Paysandú del proyecto de OFI denominado Uruguay 2030, que es respaldado por el programa gubernamental Gol al Futuro. Luis Matosas, líder del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI, mantuvo hace un par de semanas una reunión con la Liga de Fútbol, pero se espera por la cita con el intendente.
“Dialogamos con el presidente Nelson Manzor y con Gastón Giles hace algunos días, se está encaminando el tema y ahora que volvió el intendente de su licencia seguramente se realizará una reunión para reflotar el tema ya que la Secretaría Nacional del Deporte también quería ser de la partida por su programa especial”, dijo Matosas al respecto.
El técnico, que lidera los centros de desarrollo Uruguay 2030, que cuentan con el respaldo de Oscar Tabárez, valoró que la llegada del proyecto “es una división de esfuerzos” al ser consultado por el costo que insume ponerlo en marcha.
“Muchas de las situaciones se resuelven con funcionarios que ya son parte de la Intendencia, y entre otras cosas la indumentaria la aporta Uruguay 2030 a través de Gol al Futuro. Más barato, imposible”, remarcó.
Matosas destacó que el resultado del centro de desarrollo que funciona en Mercedes ha sido más que positivo en sus primeros dos años.
“Los beneficios han sido por demás importantes. Tenemos una categoría Sub 15, una Sub 14 y en femenino una categoría única”, informó.
Además, estableció que “se inauguró el centro de desarrollo en Trinidad, donde se está instrumentando su inicio, y tenemos previsto comenzar en Paysandú, Salto y Artigas.
El 21 de setiembre se inaugurará el centro de desarrollo en San Gregorio de Polanco, está previsto el de San José y Canelones, y la idea es que a marzo del próximo año podamos concretar Florida y alguno más, para de esa manera tener unos 10 o 12 centros en diferentes puntos del país, y que así el programa pueda consolidarse”.