Uso de desfibriladores y reanimación cardíaca en minitaller en la terminal

Continuando con las actividades enmarcadas en la Semana del Corazón 2018, tuvo lugar este miércoles la jornada “Movete por tu corazón”, dirigida a orientar al ciudadano común en el uso correcto de los espacios saludables, en este caso en la zona de la Terminal Shopping.
En la explanada del estadio cerrado “8 de Junio”, desde la media tarde se desarrolló una actividad que incluyó la incorporación de estands para la promoción de hábitos saludables, con controles de presión arterial y clase de ritmos.
A partir de las 19, a la vez, las acciones se trasladaron a las instalaciones del shopping de la nueva terminal de ómnibus, donde se contó con una instancia de instrucción en prácticas de resucitación y el uso de desfibriladores para personas con paro cardiorrespiratorio.
Con presencia de profesionales del área de la salud, incluyendo al director departamental de Salud, licenciado Juan Gorosterrazú, se instruyó a los circunstantes, además de funcionarios de la terminal, en maniobras de RCB (resucitación cardíaca básica) y el uso de DEA (desfibriladores externos automáticos). (Más información en edición impresa)