UTE hará reestructura y creará 22 cargos gerenciales

(TELENOCHE-EL PAÍS)
UTE creará 22 cargos gerenciales rotativos, a poco más de un año de las elecciones. La resolución, que fue adoptada el jueves pasado por el directorio, no recibió el apoyo del colorado José Amy ni de Cristina Arca, directora allegada a Asamblea Uruguay.
Ante la versión periodística, UTE emitió un comunicado en su página web donde detalla con documentos, que la propuesta consiste en pasar de 31 puestos actuales de gerentes y directores a 23. La iniciativa presentada va acompañada de una carta firmada por el presidente Gonzalo Casaravilla que dice que el cambio propuesto debería resultar en la dedicación de las gerencias en temas estratégicos y que esta reestructura redundará en un sistema de tomas de decisiones más ágil y dinámico. El presidente del ente dijo que está dispuesto a reunirse con el sindicato para explicar el alcance de la propuesta que fue aprobada el jueves pasado en reunión de directorio. El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado, escribió en su cuenta de Twitter que con estas modificaciones hay riesgo de “politización” en el ente y aseguró que citarán a Casaravilla a la Comisión de Industria del Senado.
Por su parte, el senador Pablo Miéres escribió: “Siga el baile nomás, UTE acaba de crear 22 cargos gerenciales más. ¡Es de nunca acabar! Se ríen del déficit fiscal y siguen dándole al aumento de cargos en el estado mientras aumenta el desempleo y muchas empresas cierran”.