Vázquez será distinguido como héroe de la salud

El presidente Tabaré Vázquez se encuentra en Washington, donde recibirá el mayor reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El mandatario comienza una visita oficial que finalizará con el reconocimiento de la OPS como héroe de la salud pública de las Américas por las políticas antitabaco aplicadas en Uruguay. En la agenda del presidente figura además, su participación el día miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Está previsto que en ese marco, mantenga encuentros con los presidentes del Mercosur. A su vez, Tabaré Vázquez fue designado por la Organización Mundial de la Salud para hablar en la tercera reunión sobre enfermedades no transmisibles que se desarrollará el día 27 en Nueva York.
Precisamente, el jueves pasado Uruguay presentó un informe con recomendaciones a seguir sobre el tema, en el marco de un acto encabezado por el presidente de la República. En esa oportunidad, Vázquez instó a la población a comprometerse en la lucha contra estas enfermedades y trabajar en los factores de riesgo que pueden provocarla, como el tabaco, consumo de alcohol, sobrepeso, obesidad y dietas no saludables.