Venden Corriedale en U$S 10.000

MONTEVIDEO. (Por Pablo Blanc). Se desarrolló en la jornada de ayer las ventas de la raza Corriedale, que comenzó con la venta prácticamente total de los vientres de élite y parcial de los carneros que participaron el día anterior de la muestra.
La actividad para los corriedalistas comenzó al mediodía, con el remate de los vientres de élite, a cargo de Zambrano y Cía. La subasta que se desarrolló en 12 cuotas en dólares, permitió colocar 10 borregas con un promedio de U$S 627.
El precio máximo fue de U$S 912, pagado por un ejemplar de “Santa Luisa” de Mauricio Menéndez, en tanto el mínimo fue de U$S 480.
Minutos después, comenzó el tradicional remate de reproductores, en régimen de bandera libre. El primer carnero en salir a venderse fue el Gran Campeón de “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos, por el que pagó U$S 7.000 (vendido el 50% en U$S 3.500). Inmediatamente, una sociedad de productores de la raza, pagó U$S 10.000 (U$S 5.000 por el 50%), por el reservado Gran Campeón Macho de “La Lucha” de Echeverría e Hijos. Fueron La Mariscala, El Piramidal, La Loma del Verdún y Refugio.
En total se vendieron 13 ejemplares, entre 10.000 y 1.000, promedio U$S 2.988.

TEXEL
La cabaña “Illescas” de la familia La Cava Vela, concretó la venta de la Gran Campeona PI de la raza Texel en U$S 8.000 por el 50 %por lo que eleva su cotización a U$S 16.000, siendo adquirida por cabaña “Doña Angelita” de Amalia Etcheverrigaray Lamadrid.
José Ignacio Aramburu destacó que “este ejemplar de gran genética se queda en Uruguay y se va para San José”, considerando que “es un precio histórico de la raza en el país”.