Visita técnica al Vertedero, en preparación de licitación pública

Representantes de cinco empresas locales visitaron el lugar en el Vertedero Municipal, donde se llevará adelante una obra financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) por 34 millones de pesos.
La semana que viene las empresas interesadas en desarrollar la obra tendrán que presentar el proyecto correspondiente, abriéndose entonces el plazo de estudio de las propuestas para la designación de la firma que ejecutará los trabajos.
Por la Licitación Abreviada Nº 89281/1 se convocó a las empresas interesadas en desarrollar la construcción de la nueva celda para la disposición de residuos sólidos mediante excavación de taludes, la construcción del drenaje para lixiviados y cuneta para transporte de pluviales dentro de la celda, la inspección y limpieza de la cámara existente, que conectará el drenaje de lixiviados con la planta de tratamiento de lixiviados, y la ejecución de la subrasante para un futuro camino lateral.
La primera etapa de la obra será la construcción de la nueva fosa. Complementando esa intervención, entre otras mejoras, se instalará una nueva red de alumbrado del lugar, tarea que también se licitará a través de un llamado que se publicará en breve.
Además de representantes de las empresas, por la intendencia estaban presentes la directora de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios, Selva Cora, y Nicolás Fuccaro arquitecto del Departamento de Obras.