Wanderers campeón de la primera rueda

Paysandú Wanderers se clasificó merecido campeón del certamen “Walter Vidal”, primera rueda del torneo de Honor de básqetbol de Primera División, tras derrotar a Colón por 96 a 83.
Un partido que tuvo sus matices. Colón arrancó mejor poniendo prontamente un 14/6 a su favor; Wanderers, a partir del ingreso de López y Toriani y con performances excelentes de Lokais y Giovanni Zannier, fue dando vuelta el juego y la pizarra, que en la salida del cuarto final estaba 23 puntos arriba.
Sin embargo, una formidable reacción de Colón y una cadena de desaciertos de Wanderers, determinaron que los colonenses se pusieran a solamente 3 puntos en pizarra de 83/80, hasta que al final los aciertos en los libres llevaron a Wanderers a estirar la ventaja y terminar ganando bien el partido quedándose con el trofeo destinado al campeón. Los parciales fueron de Colón 18/15, Wanderers 40/35 y 70/47.
Colón salió rápido arriba con el chico Matías Martínez y las apariciones de Macchi. Le costó a Wanderers tomar las marcas, jugaba sin mayor orden pero la contundencia de Lokais comenzó a dar sus frutos a la par que Giovanni Zannier con jugadas de penetración y puntos desde el perímetro, aportó de manera continua. En el tercer cuarto, Wanderers se fue lejos en la pizarra sumando también Toriani y Tagliani. Después vino el quedo, aparecieron Manuel Martínez, Britos y Queiros, Colón se puso a tiro pero finalmente no le dio. Título para Wanderers que culminó invicto. “Chapatín”

Wanderers 96 Colón 83

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Abreu y Da Silva.
Wanderers: Tagliani 15, Gio. Zannier 27, Lokais 32, G. Zannier 2, Merello 5, López, Toriani 15, Domínguez, Peralta, Stoll. DT: Pablo Robles.
Colón: Britos 10, Matías Martínez 7, Candia, De San Vicente 8, Macchi 13, N. Martínez, Galán 7, Manuel Martínez 18, Amir 6, Queirzo 12, Paredes, Moraes. DT: Fabricio Damico.
Allavena 60 Pelotaris 57. (PT: Pelotaris 39-25).