Causa problemas deterioro en puente sobre arroyo Quebracho

Tras recibir planteos de vecinos, el edil Aldo Boffano presentó en la Junta Departamental una moción dirigida al intendente departamental y a los municipios de Quebracho y Lorenzo Geyres, ante el mal estado del puente sobre el arroyo Quebracho en la zona conocida como “Paso El Canutillo”.
Esta inquietud fue planteada al representante frenteamplista por vecinos de las colonias Arroyo Malo, La Palma, Citraro y Las Delicias, los que tienen dificultades para transitar por el camino que permite a estas colonias una salida hacia Lorenzo Geyres, ruta 3 y Paysandú, sin tener que recorrer mayores distancias pasando por Quebracho.
Boffano destacó que recibió una nota firmada por 45 productores y trabajadores de la zona, y a la vez constató en el lugar que el problema radica en el notorio deterioro que está sufriendo el puente sobre el arroyo Quebracho en el denominado Paso El Canutillo y “la pobre atención del camino en las proximidades de ese puente”.
“Hemos podido constatar la erosión que las crecidas del arroyo le vienen ocasionando a la fundamentación de la losa del puente, apreciándose huecos de considerable tamaño, que lo van dejando sin base, y que los lugareños dicen que aumentan con posterioridad a cada lluvia”, sostuvo el edil oficialista.
Boffano señaló que los vecinos le han manifestado que llegan a estar hasta quince días sin poder llevar a los niños a la escuela, hasta que una reparación en el camino al norte del puente, les permitió paliar la situación y “hacerlo medianamente transitable”, pero naturalmente, se requieren respuestas definitivas en esta problemática.