Hoy, nueva jornada de descacharre

Una extensa zona del noreste de la ciudad está comprendida en la nueva jornada de descacharrizado que se llevará adelante este viernes, coordinada desde el centro departamental de emergencias Cecoed, y que se enmarca en las acciones preventivas contra enfermedades como el dengue, el zika y el chickungunya, a través del combate del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de estas patologías de origen tropical.
En este caso, la zona de intervención es la comprendida entre las calles Bulevar Artigas, avenida Salto, Purificación y Vizconde de Mauá, la que está incluida entre las zonas de riesgo de la ciudad debido a una fuerte presencia del vector, lo que se ha detectado a través de las encuestas LIRA que se realizan en forma periódica.
Como en anteriores oportunidades, se exhorta a los vecinos a retirar a la esquina más cercana de su domicilio todos los elementos que por su capacidad de acumular agua, sean posibles criaderos de Aedes Aegypti (tarros, tanques, latas, botellas, chatarra), para ser retirados por los camiones que a partir de la hora 13 recorrerán la zona. (Más información en edición impresa