La Celeste se entrena en Corea del Sur

La selección uruguaya de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento en Seúl, donde el viernes a la hora 8 de nuestro país se las verá ante el combinado de Corea del Sur, en el primero de los dos compromisos que afrontará en Asia, amistosos enmarcado en fecha FIFA.
El plantel convocado por Tabárez, que tiene algunas caras nuevas incluyendo ciertos retornos, se encontró con el entrenador por primera vez después de la disputa del Mundial de Rusia, teniendo en cuenta que el maestro no dirigió ante México, el mes pasado, dado que no tenía contrato firmado con la AUF.
Los celestes se alojaron en el Hotel Mayfield, en cuyo gimnasio se realizó el primer trabajo en tierras coreanas, y luego se pasó a la piscina para aflojar tensiones.
De este primer entrenamiento formaron parte los arqueros Fernando Muslera y Martín Silva, los defensores Diego Godín y Marcelo Saracchi, los volantes Matías Vecino, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Federico Valverde y Giorgian de Arrascaeta, y los delanteros Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani. Más tarde llegaron Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur y Cristhianm Stuani, quienes realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio.
Para hoy se espera el arribo de Nicolás Lodeiro, Nahitan Nández y Camilo Mayada.
Ya con plantel completo, Uruguay realizará su primer entrenamiento en cancha, en el que el entrenador seguramente comenzará a plasmar la idea que tiene para conformar el equipo titular.
El segundo partido de los celestes será cuatro días después en Japón, ante el dueño de casa.

“Aportaré lo que sea necesario”

“Estoy feliz, pero claramente a uno lo sorprende una citación. Trataré de aportar lo que sea necesario, lo que el técnico me pida. Es increíble llegar, compartir un almuerzo y entrenamiento con jugadores de elite como tiene la selección. Uno queda asombrado porque no puede creer estar al lado de estos monstruos”, dijo el sanducero Marcelo Saracchi al portal de la AUF tras el primer entrenamiento con la selección mayor, a la que fue convocado por primera vez.
El futbolista del Leipzig alemán, de 20 años, sí integró las selecciones formativas de Uruguay.
Saracchi jugó 63 partidos si se tiene en cuenta su presencia en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de Uruguay.
El exfutbolista de Danubio y River Plate argentino jugó los Sudamericanos de las tres categorías, y además jugó dos Mundiales Sub 20: en Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.
Lleva entonces cinco torneos disputados vistiendo la camiseta celeste, y ostenta un título: el del Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017. El lateral suma, además, siete goles con los colores de Uruguay.
Saracchi disfruta de su convocatoria y espera poder tener algunos minutos en estos dos compromisos, y demostrar el buen nivel que tiene en su equipo.