“La Magdalena” y “San Rafael” expusieron el mejor Aberdeen Angus en la Expo Salto

SALTO (Por Pablo Blanc). En una destacada muestra de productos de bozal y campo, Javier Ezcurra y Maximiliano Dalla Mora se inclinaron por productos de “La Magdalena” en el desfile de toros y vientres de campo, y de “San Rafael” de Vasco Pampeano y Bayucuá en la exposición de bozal.
“Fue una muestra muy interesante con animales tanto en machos como hembras del biotipo Angus”, destacaron los jurados, explicando que “vimos reproductores muy importantes, animales bien carniceros y hembras muy femeninas y toros con muy buenas expresiones, realmente llenos de carne”.
Sobre el Lote Campeón de “La Magdalena” de Los Tordos, indicaron que fue el conjunto de animales “más completo”.
Lo definieron como toros “con muy buena expresión, llenos de carne y volumen impresionante”, en tanto que el Lote reservado “era también parejo pero no tenía el volumen ni la cantidad de carne que presentaba el lote que terminó ganando”.
Respecto al mejor ejemplar de la muestra de bozal, “es un toro que sintetiza lo que nos gusta: toro moderado, lleno de carne, con buena expresión y que con el peso que tenía se movía muy bien, presentando excelentes aplomos y tipo racial”.

Veredictos

De Campo: Lote Campeón de “La Magdalena”, Lote reservado Campeón de “Don Roberto” de Marcelo Texeira Nuñez. Toro Copa de Honor, Segundo Mejor Toro y Tercer Mejor Toro de “La Magdalena”.
Mejor Lote de hembras, de “Don Roberto”. En Puros de Origen, Lote Especial de “La Magdalena” y Mejor Toro del mismo expositor. De bozal: en machos, Gran Campeón y Mejor Ejemplar Sin Distinción de Sexo, de “San Rafael” de Vasco Pampeano, reservado Gran Campeón de Bayucuá y Tercer Mejor Macho de “San Rafael”.
En hembras, Gran Campeona de Bayucuá y Capela SRL, reservada Gran Campeona de “San Rafael” y Tercera Mejor Hembra de Bayucuá y César Musselli.