Mañana rematan los toros de “Ñu Porá”

Se realizará mañana a partir de las 15 horas, en la estancia del kilómetro 356,500 de ruta 3, el tradicional remate de “Ñu Porá”, de la familia Parietti Henderson, con “Santa María de Arapey” como cabaña invitada, en subasta a cargo de Escritorio Dutra e Indarte y Cía., con administración de Banco Itaú.
Se ofrecerán 70 toros Polled Hereford de pedigrí y 10 vaquillonas de pedigrí. Ñu Porá fue el ganador de la reciente Nacional Hereford que se realizó en Paysandú. De ese lote, dos serán parte de la oferta en el remate anual de la cabaña. Por primera vez, el remate tendrá como cabaña invitada a Santa María de Arapey, de “nuestra hermana, que asistirá con 15 toros que es de la misma genética de Ñu Porá, nada más que preparadas aparte”, destacó a EL TELEGRAFO, Carlos E. Parietti.
Explicó que “el cambio de la subasta para mediados del mes se debe a que está muy feo el ganado de cría y el productor que quiera optar por dejarlos en el campo hasta el momento de entore no tiene inconvenientes”. Incluso subrayó que, “para esa zona del país, los verdeos están muy bien y los toros con muy buen peso, destacándose una oferta de reproductores para vacas y vaquillonas, pigmentados y de buena circunferencia escrotal”.
Las condiciones serán las mismas de todos los años. “Son 180 días libres para los toros, con un 6% por pago contado y un adicional de 10% de descuento para aquel productor que compre 10 toros o más. En el caso de los vientres, son 90 días y habrá flete gratis para los toros”.
“Se tomará como pago de los toros las distintas categorías de ganado de invernada”, mencionó el ingeniero Fernando Indarte. “Habrá una escala en donde la gente sabrá cómo se categorizará”, dijo. Desde Banco Itaú, se informó que quienes necesiten el crédito y no sean clientes, con la Declaración Jurada de Dicose y sin balance y muchos de los papeles que se soliciten, tendrán crédito acordado y podrán comprar en este remate. Los vientres, por su parte, se comercializarán con 90 días libres. Se transmite en vivo por Ruraluy y en las páginas web de los escritorios.