Por el mal tiempo suspendieron el ciclismo local y nacional

Las alertas metereológicas y las precipitaciones posteriores determinaron que no se llevaran a cabo etapas de ciclismo a nivel local ni tampoco nacional a lo largo del fin de semana.
Para el sábado estaba dispuesta la segunda fecha del certamen de los ciclistas Master y asimismo el “vale todo” en la pista del Autódromo “Héctor R. Gargano” de Cams.
Los encargados de la actividad Master, en vista de que las precipitaciones eran inminentes, decidieron suspender la actividad. Y luego sucedió lo mismo con Scayola y su gente, que comunicaron la suspensión del “vale todo” momentos antes de que comenzara a llover.
En ambos casos la actividad pasa para el próximo sábado 6 de octubre con los mismo horarios fijados en el autódromo de Cams.
Para el pasado sábado estaba fijada la disputa de la sexta fecha del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya. La competencia tenía por sede la pista “José Asconeguy” de la ciudad de Trinidad, pero las alertas metereológicas determinaron que la prueba fuera suspendida con la debida antelación y ahora se habrá de disputar el próximo sábado 6 de octubre en el sitio ya establecido.
Para la jornada de ayer estaba dispuesta la disputa de la séptima fecha del calendario nacional. Se trataba de la competencia a disputarse en Cardona organizada por el Wanderers de aquella ciudad, pero también las alertas anunciando altas probabilidades de lluvias y tormentas determinaron que se decidiera suspender la competencia que ahora se disputará el sábado 10 de noviembre.
Quedaron truncas entonces las actividades previstas para el pasado fin de semana en materia de ciclismo.

Ganadores hasta el momento

Dos son los ciclistas que se han repartido los triunfos en las cinco competencias ciclistas de la categoría Elite correspondientes al calendario nacional de la FCU.
Nicolás Arachichú, defensor del Club Ciclista Cerro Largo, se impuso en los Premios Apertura disputados en Tacuarembó, Maldonado y Dolores, respectivamente, mientras que Pablo Anchieri, el ciclista defensor del Club Ciclista Carmelo, ganó el Apertura de Mercedes y el Apertura de Montevideo.
Sin dudas iniciaron la temporada con buenas actuaciones subiéndose reiteradamente en lo más alto del podio.