Ruben Magnano, nuevo técnico de Uruguay

Ruben Magnano fue designado ayer como nuevo entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. El argentino de 63 años de edad, nacido en Córdoba, que comenzó su carrera como entrenador en Atenas de aquella ciudad, club con el que conquistó 9 títulos (4 a nivel local y 5 en el campo internacional) pero además dirigió a la selección argentina que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ATenas en 2004 y fue subcampeón del mundo en Indianápolis 2002, tendrá una dura tarea por delante.
Varios directivos de la FUUB, incluido su presidente Ricardo Vairo, habían viajado a Buenos Aires y allí mantuvieron reuniones con Magnano, precisamente el cual cuenta con una extensa trayectoria en el básquetbol internacional.
Las cosas tuvieron un resultado positivo y el comunicado oficial de la FUBB expresa que “en el marco del Plan de Selecciones Nacionales le damos la bienvenida a Ruben Magnano, quien liderará el proyecto de la selección mayor masculina durante las próximas ventanas FIBA y eventualmente en el Mundial de China 2019, en caso de llegar al mismo”. La última actividad de Magnano como entrenador fue con la selección de Brasil, a la cual dirigió entre enero de 2010 y agosto de 2016, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.