Toros de “La Madrugada” promediaron U$S 2.507

Cabaña “La Madrugada” de Gaudín realizó su remate anual Hereford y Polled Hereford, en la propia estancia, colocando bajo el martillo de Enrique Beriau Errandonea y Gastón Araujo los toros a un promedio de U$S 2.507.
El remate tuvo un comienzo lento en los negocios, pero rápidamente en el segundo lote comenzó a tomar un ritmo ágil de ventas hasta los últimos tres lotes, donde pasaron algunos toros sin vender, pero que encontraban colocación fuera de la misma.
En la pista se comercializaron 28 toros, de los 38 presentados, a un promedio de U$S 2.507, con máximo de U$S 3.550 por un toro plantelero mocho y un piso de U$S 2.000. Se colocaron 15 toros Polled Hereford PI a U$S 2..717, los 7 toros astados de pedigrí en U$S 2.343 y los 6 toros mochos Puros de Origen en U$S 2.175.
Al cierre de las ventas se colocaron también 45 vaquillonas Polled Hereford que se pagaron U$S 575 y 10 vaquillonas Hereford en U$S 530. Enrique Beriau dijo que “fue un remate ágil, que comenzó algo lento, selectivo, pero fue creciendo con ofertas ágiles hasta la finalización donde quedaron algunos toros sin vender”.
Por su parte, Gastón Araujo señaló que el remate “fue muy selectivo, no tanto lotero como en años anteriores, pero colmó las expectativas, con un promedio dentro de lo normal. Además ya estamos vendiendo los toros que quedaron fuera de pista y las vaquillonas se pagaron hasta un 30% más que el mercado”.
Por su parte, Juan Luis Gaudín se mostró conforme “porque pudimos vender la mercadería, pero se sigue ratificando en la zafra que es un año para los compradores”.
Si bien consideró que el promedio alcanzado “no fue malo”, pero remarcó que “los toros cuestan 2.000 dólares, entonces para ganar quinientos y poquitos dólares como gané, hago más plata con los novillos y sin dolor de cabeza”.