Vecinos pintaron mural en Piñera, en el marco de proyecto financiado por OPP

“Rescatando la identidad de Piñera y Beisso” se denomina el proyecto que se encuentra próximo a finalizar su instrumentación en las referidas localidades del interior del departamento, ejecutado en el marco de Cosas de Pueblo, uno de los componentes del programa Uruguay Integra, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, (OPP).
El trabajo se realizó en el muro del escenario que se construyó en el marco del mismo proyecto. Ambos serán inaugurados próximamente y la ocasión será propicia para dar cierre definitivo al proyecto, que contó con el asesoramiento técnico de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental y con el apoyo logístico del Municipio de Guichón y de la Intendencia Departamental, pero sobre todo con el empuje de la comunidad local.
El mural fue realizado por los vecinos junto al artista plástico sanducero Zelmar García, quien se encargó del diseño a partir de una actividad en la que los pobladores locales transmitieron sus inquietudes sobre la identidad lugareña.
FESTIVAL
El nuevo escenario servirá además para albergar en el próximo mes de diciembre la primera edición de la fiesta “La Vuelta al Pago”, que apuesta a constituirse como el festival de Piñera y Beisso.
El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre y se presenta como “un reencuentro con la infancia y los viejos amigos”.
“Es una fiesta pensada para todos aquellos que emigraron a todas partes, queremos que su regreso sea lleno de historias y anécdotas. Hemos preparado un festival lleno de espectáculos típicos. No faltará el asado con cuero ni los pasteles o las tortas fritas”, dice la invitación. Entre las actividades que ya se está anunciando se encuentra un concurso de esquila para el sábado 8.