Explotaron dos cajeros en Nuevo Berlín

(Imagen de WhatsApp)

La “moda” delictiva de explotar cajeros automáticos para robar su contenido llegó al norte del país, y ahora le tocó el turno a Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, a solo 95 kilómetros al sur de Paysandú, por ruta 24.

Es así que esta madrugada, próximo a las 2.45 delincuentes arremetieron contra dos cajeros automáticos del Banco República de dicha localidad. El hecho se produjo en una “minibanca del Banco República”, ubicada en las calles 18 de Julio y Lavalleja.

(imagen de WhatsApp)

Según publica el portal Inforio de Fray Bentos, el jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnares, confirmó que los ladrones serían 4, y que llegaron en 2 vehículos. Habrían logrado hacerse de un botín superior a los 2 millones de pesos.

En su fuga, salieron de la ciudad el acceso norte (en dirección al departamento de Paysandú) rumbo a ruta 25 en “un vehículo aparentemente Volkswagen blanco” y a medida que se alejaban por el camino iban dejando “miguelitos” lo que incluso pinchó algún móvil policial en la persecución.

El vehículo fue encontrado más tarde incendiado, por lo que no se descarta sea robado.

Ninguno de los dos cajeros contaba con el sistema de entintado, que tanto ha divulgado el ministro del Interior como método para disuadir a los delincuentes.

La Policía de Río Negro, en tanto, instaló varios controles en la ruta 24 durante la madrugada y alertó a las Jefaturas cercanas ante la posibilidad de que los malvivientes pretenden hacer lo mismo en otros cajeros.

YouTube player