Final apasionante en Primera División

Tres equipos pueden salir campeón hoy del Torneo Clausura, también puede surgir una finalísima para dirimir ese título y uno puede quedarse con todo, Huracán.
El globito, ganador del Apertura, si se adjudica el último certamen del año se proclamaría automáticamente ganador del Honor del fútbol de Primera División de Paysandú.
Progreso es el único que depende de sí mismo para coronarse en el Clausura. De ganar, será el campeón, pero enfrente tendrá nada menos que al actual campeón del Apertura y Acumulado, Huracán, que también llega con posibilidades de dar la vuelta aunque para ello, debe ganar y esperar un traspié de 18 de Julio. Precisamente, los de Porvenir esperan una derrota o empate de Progreso para titularse siempre y cuando ganen su encuentro ante Estudiantil.
Sin dudas, será un domingo con mucha expectativa, donde los tres partidos se jugarán a la misma hora de forma de evitar especulaciones y resultados a la vista. Cierran la fecha, Litoral que buscará el milagro ante Bella Vista, ya que matemáticamente tiene chances de entrar a la Liguilla –que se jugará siempre y cuando Huracán no gane todo–, aunque primero deberá vencer, golear y esperar una derrota o empate de Amanecer.
El conjunto aurinegro viaja a Quebracho, sabiendo que una victoria lo deja con mejores chances de estar en el cuarto lugar para ingresar a la Liguilla, pero no depende de sí mismo, sino de que el papal pierda o empate. En tanto, para completar el calendario, también en Quebracho, Deportivo Guaviyú recibirá al ya descendido Independencia.
Así están las principales posiciones en el Torneo Clausura: Progreso 19 puntos, 18 de Julio 18 y Huracán 17 (únicos con posibilidades de salir campeón de este certamen).
En tanto, por el Acumulado la tabla marca que Huracán tiene 38 puntos, 18 de Julio y Progreso 34, Bella Vista 26, Amanecer 24 y Litoral 23.

LA CARTELERA
Parque Carlos Cribelli: hora 15, Deportivo Guaviyú – Independencia (G. Gómez, J. Ojeda y R. Ledesma); hora 17, Boston River – Amanecer (R. Ledesma, G. Gómez y J. Ojeda).
Parque Agustín Rivabén: hora 17, Litoral – Bella Vista (A. López, D. Sena y F. Cabillón).
Estadio Municipal de Porvenir: hora 17, 18 de Julio – Estudiantil (M. Schneider, M. Roa y L. Laurencena).
Estadio Artigas: hora 17, Huracán – Progreso (J. Rivero, W. Gómez y D. Zapata).