Adjudicaron predios a 8 cooperativas de vivienda en manzana de Paylana

Las cooperativas Covisintex, Covisinpay, Covigresa, Covilan, Coviapp, Covije, Covimupay y Coviappay recibieron la adjudicación de espacios en el predio donde por décadas estuvo la industria Paylana.
En el nuevo plan de transformación del área se construirán en total 550 viviendas, de las cuales 320 por el sistema cooperativo. Estas ocho cooperativas ya cuentan con el área donde construir sus complejos.
De ellas tres –Coviappay, Covisinpay y Covilan– recibirán el crédito que les permitirá edificar, en forma directa, es decir sin pasar por el proceso de sorteo nacional habitual.
“Dijimos que estábamos dispuestos a repensar el destino de este espacio y que tenía que necesariamente representar un impacto favorable al entorno urbano, que tenía que impulsar la educación para el desarrollo, que tenía que albergar emprendimientos productivos y que debía cambiarle la calidad habitacional a la mayor cantidad posible de sanduceros”.
Así se expresó en uno de sus últimos actos públicos previo a su partida a China el intendente Guillermo Caraballo. Correspondió al escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, leer las resoluciones que adjudican los predios y dio a conocer las tres cooperativas cuyos proyectos fueron seleccionados para la adjudicación directa de los fondos necesarios para el proceso constructivo de sus respectivos complejos.