Admitió haber comprado un automóvil por Facebook, que figuraba hurtado en Brasil

La Justicia formalizó a un hombre de 61 años que circulaba a bordo de un automóvil con chapa matrícula de Brasil y estaba requerido como hurtado en aquel país. La particularidad –de acuerdo a una investigación de EL TELEGRAFO– es que, según el perfil público de Facebook del ahora imputado, el año pasado contaba con otro auto de igual procedencia, al que tenía en venta.
Según la información obtenida, el 30 de marzo del presente año, personal de la Unidad de Investigaciones, que circulaba en la zona de ruta 3 y accesos a Porvenir, avistó un vehículo que lo hacía en sentido contrario. Se trataba de un Volkswagen Gol, de color blanco, con matrícula de Brasil ILI 4578, y del año 2003. Era conducido por J.C.P.F., oriundo de la zona.
Una vez identificado, el imputado únicamente exhibió el Certificado de Registro de Vehículo expedido por la autoridad brasilera, figurando una tercera persona como su propietario. El automóvil fue incautado, a solicitud de la Fiscalía, y se pidió luego información del vehículo a la República Federativa del Brasil, donde figura como hurtado.
Indagado, el sujeto dijo haber coordinado la compra del automóvil a través de Facebook, para lo que se dirigió a la ciudad de Melo, Cerro Largo, donde se encontró con un hombre cuyo nombre desconoce y adquirió el auto por 40.000 pesos uruguayos. Asimismo indicó que no realizó ningún recibo de pago ni compromiso de compraventa.
Una vez derivado el caso a la órbita penal, se dispuso la formalización para J.C.P.F., y posterior suspensión del proceso, condenándolo a cuatro meses de prisión, que deberán cumplirse en régimen de libertad vigilada, consistente en el arresto domiciliario nocturno de 20 a 6 horas, por un delito de receptación.