Amanecer no quiere perder pisada

Amanecer le ganó por 3-1 a Independencia, en partido disputado en el Fortín, y se mantiene expectante cerca de las primeras posiciones.
En tan solo cinco minutos, el local pudo llegar con riesgo de la mano de Leguisamo, luego de una linda pared con Chávez quien, mano a mano con el arquero, pinchó la pelota un segundo antes, produciéndose un claro penal no observado por el árbitro.
A los 17’ de la primera parte, llegó un tiro libre a favor de Amanecer donde Melgarejo de exquisita pegada puso la ventaja en el marcador. Los primeros 25’ minutos fueron muy cortados, friccionados, ninguno de los dos resultaba claro en su juego.
Sobre los 28’ llegó un penal a favor de Independencia que solo Abel López percibió, luego de que saltaran a cabecear Chávez con el zaguero. Leguisamo facturó y empató el encuentro. En tanto, Melgarejo se transformó en el conductor de Amanecer, todo pasaba por él, siendo el más claro colocando pelotas punzantes.
Para el complemento, Amanecer se fue encima del arco de De León, quien tuvo una notable atajada al sacar una pelota del ángulo rematada por el delantero Aníbal Correa. Independencia se sentía más cómodo, con una buena marca pero sin profundidad.
De cualquier modo, desde un córner Amanecer pasó otra vez al frente del marcador, por intermedio de un cabezazo de Guillermo Pérez a los 16 minutos del segundo tiempo. Allí, el conjunto amarillo empezó a comandar el partido, avizorándose un nuevo tanto. Sobre los 32 nuevamente De León tapó una pelota de gol al recién ingresado Ibáñez.
Con Independencia ya sin reacción, Amanecer aumentó diferencias a los 41 del complemento con un golazo de Ibáñez, con un fuerte disparo que dejó sin asunto al arquero rival. De este modo, Amanecer se mantiene en carrera por el Honor. Justo triunfo por lo hecho por uno y otro.