Antes de marzo presentarán la coalición que acompañará la candidatura de Pablo Mieres

El diputado del Partido Independiente Iván Posada llegó a Paysandú en el cierre de una gira en la que el partido está invitando para la proclamación de Pablo Mieres como candidato a la presidencia de la República, que tendrá lugar el 18 de este mes en el Platense Patín Club, en Montevideo.
Ese hecho marcará el inicio de la campaña hacia octubre del año que viene, un punto al que, a juicio del legislador, el sector llega en mejores perspectivas que en instancias previas, “porque en este caso la idea que el Partido Independiente lanzó al comienzo de este período de gobierno, de conformar un polo socialdemócrata, un polo progresista, comienza a tener concreción”. En este sentido adelantó que entre los meses de diciembre y marzo “vamos a estar haciendo la presentación pública de la conformación de un formato de coalición”, que va a tener su nombre, pero que votará bajo el lema Partido Independiente.
Entre otros estarán integrando esta coalición “Selva Andreoli y Esteban Valenti, escindidos del Frente Amplio, que han constituido un grupo ‘Navegantes’, así como Fernando Amado de ‘Batllistas Orejanos’, escindido del Partido Colorado, al igual que (José) Franzini Batlle”.
Para Posada esto “ya supone un cambio cualitativo importante, nosotros pensamos que además va a tener significación desde el punto de vista cuantitativo”, algo que, asegura Posada, ya se aprecia en los sondeos de opinión donde “el Partido Independiente es el único partido al que las encuestas que realizan preguntas cerradas coinciden en que tiene un caudal de intención de voto de casi el doble de lo que tuvo en la elección del año 2014”.

OPOSICIÓN
El dirigente independiente no se mostró afín a ideas que se han manejado en otras tiendas que apuntan a la conformación de un único bloque integrado por todos los partidos opositores. Posada entiende que “quienes realizan esos planteos desconoce la propia actuación política y las propias ideas que sustentan cada uno de los partidos políticos”. Y si bien reafirmó que “notoriamente somos partidarios de un cambio en el gobierno, nuestra opción, desde el punto de vista de ese cambio, es claramente con planteos muy distintos a los que pueden realizar los que hoy pugnan en la interna del Partido Nacional por ser su candidato, o de los que pugnan en la interna del Partido Colorado”. (Más información en edición impresa)