Apoyo a marcha, homenajes y dos sesiones especiales

En su última sesión –15 de noviembre–, la Junta Departamental de Paysandú aprobó sobre tablas, por unanimidad (16 votos en 16), declarar de Interés Departamental la “Marcha por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, según Decreto No. 7813/2018.
Este expresa: “Art. 1o.- Declárase de Interés Departamental la ‘Marcha por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes’, organizada por el Comité Local de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS e INAU, a realizarse el viernes 30 de noviembre, a la hora 9, desde la calle Treinta y Tres Orientales esquina 18 de Julio hasta la Plaza Constitución”.
Asimismo la Corporación, en la misma sesión, aprobó por unanimidad (16 votos en 16), la moción presentada por los ediles Enzo Manfredi, Francisco Gentile, Cristina Ruiz Díaz, Edys Cravea, Libia Leites y Eduardo Rivas, referente a “Reconocimiento a Trébol Ruggy”.
Concretamente se expone que “el pasado 3 de noviembre Trébol Rugby consiguió su primer título uruguayo de rugby, en un hecho histórico que corona el trabajo desarrollado por toda la institución, por lo que queremos saludar a los jugadores, equipo técnico y directivos así como a los simpatizantes y demás colaboradores de dicha institución y solicitar al Cuerpo que reconozca a los campeones y a todos los integrantes de este logro, fruto del trabajo constante, mediante una Sesión Especial”.
La moción propone que “se realice una Sesión Especial de reconocimiento a Trébol Rugby Paysandú por el logro obtenido y que pase a la Comisión de Deportes y Juventud para que organice este merecido reconocimiento. 2) Se oficie al Club Trébol Rugby Paysandú y a todos los medios de comunicación del departamento”

Sesiones especiales

Asimismo, la Junta Departamental de Paysandú se reunirá en sesión especial el lunes 26 de noviembre, a partir de las 19, a efectos de conmemorar el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre de cada año. En la oportunidad se recibirá a integrantes de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, quienes expondrán sobre las actividades realizadas durante el año.
El Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Por otro lado, el mismo día lunes 26, desde las 20, se reunirá en sesión especial la Junta Departamental de Paysandú a fin de homenajear la Obra del Centro Saturnina Coria. En la oportunidad la disertante será Aída Cocchiararo, quien expondrá sobre la historia y actividades que se desarrollan en el referido centro.
Asimismo la Comisión de Promoción Social hará entrega de una placa a efectos de tributar el reconocimiento de la Corporación a la tarea social y educativa que desarrolla.