Apuntan a una Mutual de Futbolistas del Interior

Tras la reunión llevada adelante ayer por integrantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros con dirigentes de la Mutual de Futbolers Profesionales, los sanduceros encontraron respaldo a los diferentes temas que plantearon.
Más allá de que se encontró eco en aquella propuesta de impulsar una ley para que los futbolistas accedan a operaciones de rodilla y ligamentos cruzados, así como de la creación de centros médicos en los que los jugadores amateurs puedan atenderse, quedó en claro el apoyo para trabajar con el objetivo de que cada departamento pueda tener su gremio de futbolistas y, con el tiempo, poder instrumentar una Mutual del Interior.
Los sanduceros ya tuvieron una reunión en Young y apuntan a poder llegar a otros departamentos, a los efectos de plantear la idea, ahora con apoyo de la Mutual de Futbolers Profesionales.
Lógicamente no quedó afuera de la conversación el tema de los derechos de imagen. Y, en ese sentido, se apunta a lo que sucedió en la pasada edición de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A de OFI: los clubes firmaron un contrato con Tenfield para la televisación del torneo, pero las instituciones hicieron firmar un papel a cada jugador cediendo los derechos de imagen. Este primer acercamiento fue catalogado como positivo. Y, lógicamente se trató de un primer paso de los muchos que se deberán dar de aquí al futuro.