Blancos piden reparación de juegos frente al Irene Sosa

La bancada del Partido Nacional expuso por “minuta de comunicación” ante lo que denuncia como imposibilidad de hacerlo en el plenario de la Junta Departamental, que los juegos en el paseo costero, frente al complejo Irene Sosa, “están muy deteriorados y les falta mantenimiento.Es una pena que algunos de ellos estén rotos, pero también resulta peligroso que el soporte que se ubica en el piso esté con faltantes, lo que no protege a los niños si se caen”, agregó.
“Como es sabido, vienen días soleados y la temperatura permite el disfrute de los espacios verdes por lo que varias familias optan por trasladarse a ese sitio los fines de semana principalmente”, ante lo cual se hace “necesario repararlos antes que suceda una desgracia”.

FALTA ILUMINACIÓN
Por otra parte, indicó que el monumento que rinde homenaje al Pabellón Nacional, que se encuentra en la intersección de avenida Salto y bulevar Artigas, por las noches “debe estar iluminado correctamente, resaltando ese símbolo patrio”.
Eso no ocurre “ya que se cuenta únicamente con un pequeñísimo foco azul y la luz que proviene de la iluminación de las avenidas. De esta forma, no está visible como corresponde. Es necesario que se proceda a iluminarlo resaltando ese símbolo patrio”, destacó la bancada del Partido Nacional.

ÁRBOLES CON PLAGAS
“Los árboles que se han plantado en el cantero central de avenida Wilson Ferreira Aldunate están llenos de plagas”, destacó también la representación del Partido Nacional en la Junta Departamental.
“No se los ha cuidado por lo que están totalmente colmados de insectos, más precisamente de cochinillas. Este parásito los está destruyendo, lo que lamentablemente termina perjudicando el propio medio ambiente así como el ornato público. Es necesario que se proceda a realizar el mantenimiento correspondiente sino de lo contrario, pronto morirán”, resaltó.