Camillero de institución deportiva fue formalizado por agredir a un árbitro

Un hombre de 30 años, que ofició como camillero durante un partido entre los clubes Huracán y Amanecer en diciembre de 2017, fue formalizado por la Justicia como responsable de un delito de traumatismo al haber golpeado a unos de los árbitros del partido.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que había sido denunciado por el árbitro Charles Barreto, quien resultó agredido durante la final del campeonato de honor de la categoría A, en el Estadio Artigas. El partido comenzó a las 20 y culminó dos horas después. En determinado momento, se produjo un tumulto y protesta generalizada a la terna arbitral, de la cual participaron jugadores, cuerpo técnico y camilleros de una de las instituciones. Uno de éstos, de iniciales J.M.A.P., alcanzó a propinarle un golpe de puño en el rostro a Barreto, que oficiaba de asistente. Debido al hecho, y como el árbitro resultó herido, tuvo que ser retirado por la seguridad privada del evento.
En tanto, tras radicar la denuncia, Barreto fue trasladado al servicio de urgencias del hospital y visto por forense, que le diagnosticó “golpe de puño en ceja derecha, herida que no requirió sutura, sin tiempo de inhabilitación para tareas ordinarias y sin riesgo de vida”.
En aquel entonces, la Liga de Fútbol, en fallo 392/2017, decidió suspender al camillero por dos años, de acuerdo al artículo 16 de su estatuto.

En la órbita penal

Ya en la sede de la Fiscalía, la víctima realizó la denuncia penal y posteriormente el imputado reconoció su responsabilidad, lo que coincidía también con la versión de testigos. Ampliándose las averiguaciones, la Justicia Penal dispuso –casi a un año del hecho– la formalización de la investigación al imputado por la presunta comisión de un delito de traumatismo. Se acordó la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de residir en un lugar específico y presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio sin plazo de permanencia por el término de 45 días.