Caraballo firma acuerdo de hermanamiento con Shanxi

En las próximas horas el intendente Guillermo Caraballo será recibido por la gobernación de Shanxi, en su ciudad capital Taiyuan, que significa “Grandes Llanuras”, fundada hace más de 2.500 años. Situada en el curso medio del río Amarillo, se ha convertido en una potencia industrial y la base de la industria del carbón de China.
El gobernador de Shanxi es Lou Yangsheng, quien ocupa esa cargo desde noviembre de 2016 y también es el subsecretario del Comité Provincial de Shanxi del Partido Comunista de China. Luego hay siete vicegobernadores, al estilo de ministros occidentales. Wang Yixin es el vicegobernador en las áreas de Negocios, Relaciones Exteriores, Turismo y Finanzas.
“Durante el encuentro vamos a firmar el Memorando de Profundización del Acuerdo de Hermanamiento”, dijo Caraballo a EL TELEGRAFO desde Taiyuan. “Es la primera de las tres etapas que el protocolo chino tiene para establecer el hermanamiento entre dos provincias.
En nuestro caso la división territorial en Uruguay es en departamentos, lo que se asimila a la división en provincias aquí en China”, agregó. Asimismo mantendrá reuniones con “otras autoridades y centros de interés para Paysandú”.