Charlas en centros docentes a través de Cefic para formar en cooperativismo

A través de la Cefic (Comisión de Educación, Fomento e Integración Cooperativa), la cooperativa de crédito Cofac está llevando adelante acciones educativas en materia de cooperativismo y asesoramiento en centros docentes de nuestro medio, con el objetivo de promover posibilidades laborales alternativas, así como formación en principios y en valores que permitan encarar emprendimientos asociativos de beneficio para sus integrantes y la sociedad toda.
En este sentido destacó a EL TELEGRAFO Fabiana Furtado, integrante de la Comisión de Educación, Formación e Integración Cooperativa de Cofac, que dentro del plan de actividades del grupo “se está llevando adelante una serie de charlas con la Prof. Stella López y la Prof. Alicia Moreira, quienes hicieron el curso de formación cooperativa en la educación formal”.
Apuntó que la idea es incentivar y promover el cooperativismo en los niños, con participación en escuelas, para lo que se han realizado ya visitas a lugares como pueblo Beisso, dictando charlas para cooperativismo en los niños, y de la misma forma se ha trabajado en educación secundaria y terciaria.
Destacó que asimismo “fuimos a la Escuela Agraria, a la Escuela Técnica, al Instituto Tecnológico, por inquietud de las mismas instituciones, que se contactan con nosotros con el interés de darle a los chiquilines una opción nueva de salida laboral, de formación de valores, por lo que tras la coordinación hacemos la correspondiente visita”.
Amplió Furtado que “llevamos hechas varias charlas, hemos constatado mucho interés y es así que en la Escuela Agraria ya había un grupo formado, una cooperativa estudiantil y la idea era ayudarlos, guiarlos, en una cooperativa agraria y una granja.
En la Escuela Técnica también, fuimos a dar charlas a los grupos de mecánica, peluquería, para informarlos y tenerlos al tanto de perspectivas de salida laboral a través de la acción cooperativa. Asimismo, formarlos en principios y valores relativos al cooperativismo, el trabajar en conjunto”. En el caso de Cofac, la sede física la tiene esta cooperativa en el mismo edificio de Coperpay, de Setembrino Pereda y Sarandí, con la salvedad de que Coperpay es una cooperativa de consumo y Cofac de crédito, apuntó Fabiana Furtado.
Ante la importancia de difundir estas actividades de formación en cooperativismo, la integrante del Cefic destacó que las instituciones interesadas pueden dirigirse a Sarandí 940, por el teléfono 472 26637 o por el 091402083.