Comienza recuperación de avenida Soriano

En las próximas horas comenzarán los trabajos preliminares de la obra de recuperación vial de avenida Soriano entre Ledesma y Bulevar Artigas, con una primera etapa entre Ledesma y Entre Ríos.
La obra demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se espera concretar la primera parte a fin de año. No obstante, como indicó el director general de Obras Marcelo Romero, “en ese plazo deberá tenerse en cuenta la disponibilidad de personal, el estado del tiempo, si viene lluvioso o soleado, y la eventualidad que se haga necesario trasladar equipos hacia otras áreas de la ciudad para atender alguna obra que demande urgente atención”.
Los técnicos están trabajando para determinar la forma de desarrollar el trabajo, que se espera sea similar al procedimiento utilizado en avenida Salto, actuando sobre una de las dos vías de tránsito, dejando la otra parcialmente librada al tránsito.
En primer lugar se procederá al retiro del material en mal estado mediante la escarificación y luego se volverá a montar la subbase para finalizar con carpeta asfáltica.
La obra no se detendrá en enero, durante la licencia de la construcción, debido a que la intendencia tiene un programa que escalona las licencias del personal vinculado a Vialidad, lo que permite que hayan cuadrillas disponibles para efectuar trabajos viales. Por otra parte la época del año es la mejor para realizar ese tipo de trabajos, que por el contrario se ven afectados en épocas de mucho frío.