Conectaron tomacorrientes como solución provisoria en Escuela Nº 26

De acuerdo a contactos mantenidos por la diputada suplente del Partido Nacional, Dra. Patricia Vásquez Varela, se ha logrado paliar los problemas ocasionados por falta de electricidad en la Escuela Nº 26 de nuestra ciudad, mediante la colocación de tomacorrientes provisorios, en tanto dijo que encara gestiones ante el Tribunal de Cuentas de la República en procura de acelerar los trámites para dilucidar la licitación que permitirá adjudicar los trabajos de instalación eléctrica a otra empresa, tras la quiebra de la firma adjudicataria inicial.
La dirigente nacionalista consideró que en función del artículo publicado en diario “EL TELEGRAFO” y de la comunicación de algunos padres respecto al problema suscitado con la corriente eléctrica del edificio que ocupan las escuelas Nº 26 y 99, solicitó una entrevista con la inspectora de Educación Inicial y Primaria, Mtra. Liliana Pereira. Dijo Vásquez Varela que en base a esta entrevista “felizmente, se pudo saber que desde la semana pasada ya están conectados tomacorrientes para que niños y docentes cuenten con ventiladores. Si bien no es una solución permanente como se desea, al menos permite que cada aula pueda ventilarse”.
Asimismo, la legisladora suplente se comunicó con el Dr. Francisco Gallinal, ministro del Tribunal de Cuentas de la República, a efectos de agilizar la licitación, cuyo expediente es el 2018-25-1-005371.
Si bien aún no se puede hacer funcionar los equipos de aire acondicionado, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) viene trabajando para que se inicie el próximo año lectivo con esos equipos tan necesarios debido a las altas temperaturas que se registran en nuestra zona.
Vásquez Varela sostuvo que urge la nueva instalación en forma completa y de acuerdo a la normativa vigente. Dado el uso de las tecnologías en el aula, contar con la adecuada corriente eléctrica es imprescindible para la labor educativa, además de lo que implica aprender en un espacio confortable, subrayó.
Explicó además que este edificio alberga alrededor de 800 alumnos, más personal docente y no docente que desempeña a diario su tarea. “Ha pasado todo el año lectivo 2018 y por cuestiones burocráticas aún no es posible que ambas escuelas cuenten con la instalación como corresponde”, significó.
Ante este tema la legisladora nacionalista en forma inmediata se puso en contacto con autoridades competentes en el asunto y señaló que seguirá de cerca este asunto y exigirá “cabal cumplimiento en cuanto a plazos y obra a concretar”.