Cuatro años de cárcel para autor de rapiña en estación de servicio

La Justicia sentenció a cuatro años de prisión, tres de ellos de forma efectiva, al autor de la rapiña perpetrada en la estación de servicio Axion Bulevar (antigua ESSO), ubicada en República Argentina y bulevar Artigas. Próximo a las 4.30 del martes pasado, un hombre de un rango etario entre los 30 y 40 años, alto, de tez blanca y cabello oscuro, ingresó al salón comercial. Vestía buzo negro, jean color azul y llevaba un casco integral negro en la mano. Le pidió al empleado que fue a atenderlo que le vendiera cigarrillos, mientras miraba para varios lados para tal vez cerciorarse de que nadie entrara detrás suyo.
A los pocos segundos, sacó un revólver niquelado (probablemente calibre .38), que llevaba en la cintura y amenazó al empleado. Al momento de voltear hacia el otro lado del mostrador, ya habiendo presionado al empleado, se colocó el casco sobre la cabeza. En medio de insultos, exigió que le entregara todo el dinero.
En tanto, el trabajador acató la orden del asaltante, quien era esperado por su secuaz en una motocicleta fuera del comercio. Le entregó el dinero, una suma cercana a los 35.000 pesos. No conforme, el delincuente le pidió que se fijara en otros cajones porque quería más.
Luego de hacerse del botín, el malviviente se dio a la fuga. La maniobra delictiva le demandó un minuto exacto, según el indicativo del tiempo del video filmado por una de las cámaras del comercio a las que tuvo acceso EL TELEGRAFO.
Desde el primer momento, la Policía sanducera pudo identificar al malhechor como Ángel Daniel López López, de 33 años, por lo que aguardó pacientemente a que saliera de su escondite. En conjunto con el fiscal de Tercer Turno, Carlos Motta, fue practicándose otro tipo de investigaciones que permitieron dar con el paradero del malviviente. Finalmente fue detenido por personal policial en la zona del barrio Río Uruguay y desde allí trasladado a Fiscalía.
Una vez ante la Justicia, la jueza de Cuarto Turno, Jimena Rosas, dispuso la formalización y posterior juicio abreviado respecto de Ángel Daniel López López por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia formal con porte de arma de fuego, en calidad de autor.
La pena impuesta de cuatro años de penitenciaría se cumplirá de la siguiente forma: tres años de prisión efectiva y el saldo mediante régimen de libertad vigilada intensiva con las siguientes obligaciones: mantenerse en domicilio que determine al ser liberado durante seis meses, por espacio de ocho horas diarias, en horario nocturno; y la prohibición de acercamiento a la estación de servicio en cuestión por 12 meses y en un radio no inferior a los 200 metros.