EL TELEGRAFO nominado a Premios OPI 2018 que se entregarán en Piriápolis

Este sábado, en el marco de la LXI Asamblea Anual de la Organización de la Prensa del Interior, se entregarán los Premios OPI, una distinción a la prensa del Interior, que este año tiene nuevamente a Diario EL TELEGRAFO entre los nominados. La ceremonia se llevará a cabo en el Argentino Hotel Casino y Resort.
Un trabajo de la periodista Antonella Arbelo sobre el doble homicidio perpetrado en Quebracho, que durante una semana mantuvo en vilo al país, fue nominado en el rubro de Artículos Periodísticos. En tanto, el diario está nominado en Diseño y Diagramación. Este año, además, se instruyó un premio especial, sobre el tema Descentralización, otorgado por el Municipio de Piriápolis, ya que la entrega fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y el de Educación y Cultura. El Congreso de Intendentes también declaró el evento de interés Municipal, al igual que la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.
En Artículos periodísticos los nominados son: “Aconcagua 2018: de sueño a realidad” por Raúl Vernengo de Diario Primera Página de Minas; “Agua y Cambio Climático” por Judith Píriz de Periódico La Semana de Libertad; “Historias del Argentino Hotel” de Gastón Goicochea por Diario “La Prensa” de Piriápolis; y la crónica (que demandó una semana de seguimiento) “Homicidio en Quebracho” de Antonella Arbelo por Diario EL TELEGRAFO.
En Fotografía: “Belleza y simpatía” de Ruben Cabrera para Periódico Centenario de Cardona; “Estallaron las alarmas” de Horacio Oyhenard para Periódico Ecos Regionales de Trinidad; “Jazz a la calle” de Ruben Aunchayna para Diario Acción de Mercedes; “Ni una más… ni una menos” de Ricardo A. López para Periódico Ecos Regionales de Trinidad; y “Vivir sin agua” de Néstor Araújo para Diario El Profesional de Melo.
En Diseño y Diagramación: Diario EL TELEGRAFO ; Semanario “Helvecia” (Nueva Helvecia); Periódico “La Semana” (Libertad); y Semanario “Minuano” (Minas).
En Sitios Web: Semanario El Eco de Nueva Palmira; Diario El Heraldo de Florida; y Diario Hoy Canelones de Canelones.
Premio Especial “Municipio de Piriápolis”: “Cardona, una ciudad moderna, inclusiva y accesible” por Sebastián Cáceres de Periódico “Centenario” – Cardona.