El título de Trébol llegó al Senado

Trébol se consagró por primera vez en su historia campeón uruguayo de rugby, al derrotar el pasado fin de semana a Old Christians, y los ecos de este hecho inédito para el rugby del Interior siguen resonando en diferentes ámbitos.
Ahora fue en el Senado de la República, donde Carlos Camy quiso reconocer públicamente el histórico suceso. Tras hacer una breve reseña sobre la disciplina, a la que “los años han hecho más popular”, remarcó que “Trébol de Paysandú y Old Christians se enfrentaron en una gran final que culminó empatada, y llevó a que la definición fuera por penales luego de un alargue. Es la primera vez que una final de rugby se dirime de esta manera”.
Camy destacó que “por primera vez esta institución del Interior, que tiene 42 años de vida, fundada en 1976, logra ser campeón uruguayo con lo que ello significa”, destacando “el enorme esfuerzo, gran sacrificio, con lo que significa el traslado permanente a Montevideo”.
Y agregó: “En una dramática final, en una justa deportiva ejemplar, se corona campeón. Hay que establecer claramente que no solo juegan aquí deportistas de Paysandú: participan deportistas de Durazno, Lavalleja, Artigas, Salto, San José, Rivera, Río Negro, Canelones, Soriano, que viajan semanalmente a Montevideo, otros a Paysandú (…) practicando en ambos departamentos”.
Y sentenció: “Por todo el sacrificio, el esfuerzo, lo difícil, lo cuesta arriba, lo que implica llevar adelante este proyecto, es justo destacar la particularidades de este logro deportivo. Es una institución que tiene particularmente una conformación de gente muy joven, con sueños que se han integrado en otros departamentos, y con la particularidad que este deporte tiene como filosofía”.