En Primera División, Colón se enfrenta hoy a Wanderers

Esta noche, en su gimnasio, Colón BBC recibe a Paysandú Wanderers en el marco del último partido de la fase clasificatoria del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
Este partido debió disputarse el pasado sábado pero problemas en el reloj de control de juego determinaron que se suspendiera.
El partido entraña muchas expectativas, porque está en juego el ordenamiento de los casilleros para los “Play Off” semifinales. Sabido es que Touring ya tiene el 1 en su poder. Ahora, del resultado de esta noche, dependerán las posiciones subsiguientes.
De ganar Wanderers hoy será el segundo clasificado, en tanto Allavena quedaría tercero y Colón cuarto.
De triunfar Colón, será el segundo, Wanderers el tercero y Allavena el cuarto.
Recordamos que a empate en puntos entre dos equipos definen los resultados registrados en los partidos entre ellos que disputaron los involucrados.
Colón viene entonado luego de vencer a Touring jugando un buen partido y en calidad de visitante. Wanderers le ganó ajustadamente a Allavena en un partido que se hizo muy parejo al final.
Por lo tanto, se espera un partido más que interesante y donde la motivación obviamente está en, más allá de ganar, buscar ubicarse en el casillero más alto posible, o sea el segundo, evitando así en semifinales el cruce con el que ya tiene el 1, o sea Touring.
Una jornada que seguramente tendrá mucho público presente.
Gimnasio de Colón BBC. Hora 19.30: Sub 16 de Colón – Barrio Obrero, por la primera semifinal por Copa de Plata. Hora 21.15: Colón – Wanderers.

Resultado en Sub 16

En el primer partido semifinal por la Copa de Oro de la Categoría Sub 16, Wanderers venció a Touring por 91 a 83.

Semifinales en primera

La Liga de Básquetbol de Paysandú confirmó el inicio de la disputa de las semifinales “Play Off” de Primera División para el próximo lunes, jugándose el viernes los segundos partidos. En ambos casos los compromisos se iniciarán a la hora 21, de acuerdo a lo que se nos comunicara oficialmente.