Espectáculos musicales para este sábado

El sábado 10, a las 21, Luigi Lemes ofrecerá un recital en Casa Cultural Cíclopes (Charrúas 1061). Será el regreso artístico a su ciudad natal de este sanducero, de larga trayectoria en la música y la poesía, cuya música combina las raíces folclóricas con otros géneros como trova, rock, tango y murga, entre otros géneros.
“Los espero en Cíclopes, lugar bello y cálido si los hay, en el corazón de Paysandú. Cantaré mis canciones, contaré algunas historias y habrá invitados”, expresó el músico. “Presentaremos un espectáculo que se llama Canciones y otras historias, donde cantaremos canciones nuestras, algunas coautorías, algunas otras de gente muy querida”, continuó Lemes.
“Habrá también algunos cuentos, historias y poemas, y contaremos con la participación de dos queridísimos artistas: Eduardo ‘Chito’ Lemes, y Milton Nan, creador, poeta, comunicador, periodista, en su faceta de poeta, presentando algunas de sus cosas entrelazadas con las nuestras. Será un momento de encuentro muy lindo, para el cual los estoy invitando. Los espero con canciones, para compartir ese reencuentro tan lindo que se da, cada vez que volvemos a nuestra tierra, a nuestra casa, a nuestro hogar”, culminó el músico. Por más información dirigirse al 472 21299

Laura González Cabezudo  presenta “Litoraleña”

También el sábado, en el teatro Florencio Sánchez, Laura González Cabezudo presentará su tercer disco, “Litoraleña”. Tras sus dos discos anteriores –“Baúl de Viaje”(2008), y “Vengo” (2013)–, la cantautora sanducera propone esta vez un trabajo en el que aborda parte de la vasta obra de Aníbal Sampayo. Para todas las etapas de producción de este nuevo disco, desde su gestación hasta su lanzamiento, la artista eligió su ciudad natal, en la cual también nació y murió Sampayo, y que el recordado artista eligió como su lugar en el mundo.
“Laura nos invita a recorrer, junto a sus músicos, el hondo mensaje del artista sanducero. Con cabal conocimiento de la cosmovisión de Sampayo, elige una síntesis adecuada de su obra. Un trabajo que apuesta a la sensibilidad humana del escucha”, comentó el folclorólogo argentino Alfredo Mirando tras conocer el trabajo de González Cabezudo. En la presentación, la cantautora estará acompañada por Matías Hernández (guitarra), Ramiro Della Valle (guitarrón), Jorge Medina (bandoneón), Carla Rossi (armónica) y Eduardo Corti (percusión).