Estiman que unas 1.200 personas visitaron Guichón durante octubre

El pasado mes de octubre estuvo muy movido en la ciudad de Guichón, con una intensa actividad turística.
Varias actividades realizadas en la segunda población del departamento motivaron la presencia de los visitantes. Se realizaron eventos como la Exposición Agropecuaria de la Liga de Trabajo, seminarios y la tercera edición del evento turístico Luna Llena en el Palmar.
Esta actividad, consistente en un campamento junto a la Cañada Grande, con paseos y múltiples actividades, congregó a unas 80 personas. Además se realizó el Seminario Internacional Ruta de los Butiá, con unos 150 participantes provenientes de nuestro país, de Argentina y Brasil, mientras que el encuentro de la Alianza del Pastizal movilizó a unas 370 personas. En total se estima que entre 1.000 y 1.200 fueron los visitantes en total durante el pasado mes.
Por otro lado, el Centro Termal Almirón tuvo durante todos los fines de semana nivel de ocupación 100% en moteleria municipal. Los guías realizaron varias salidas grupales con turistas que llegaron al centro de visitantes del Área Protegida y antes de terminar el mes llegó, proveniente de Novo Hamburgo, una excursión de 40 brasileños que realizaron un circuito a pie por Montes del Queguay.

INTERNACIONAL
“Invierno cálido en Uruguay” lleva por título la nota que uno de los suplementos del diario mexicano “El Informador” dedicó a los centros termales de nuestro país el pasado domingo, firmada por Francisco González.
La nota, que incluye dos fotografías de termas de Guaviyú, invita a los mexicanos a conocer nuestro país, específicamente el litoral termal.
“Llega la temporada de invierno y para muchos es un buen momento para viajar buscando rincones más cálidos para evitar el frío, y una sugerencia que vale la pena explorar por su versatilidad de opciones y belleza es Uruguay. Gracias a su enorme gastronomía, historia y exclusivos balnearios, Uruguay se ha posicionado como uno de los países preferidos por los viajeros, y a lo anterior se suma un espectacular circuito termal que ha enamorado a los amantes de la naturaleza y el agua”, dice el artículo.
Además de las termas del vecino departamento de Salto destaca como “una gran opción” a las termas de Almirón, “únicas de agua natural salada proveniente del Acuífero ‘Yaguarí’, con alto contenido de sales, particularmente sulfatos y cloruros, alto tenor de calcio y magnesio existentes en la región, lo que las constituye en un lugar especial para el relax y el descanso”.
También hace referencia a Guaviyú: “Una opción más y preferida por el entorno verde que ofrece son las termas de Guaviyú, a 45 minutos aproximadamente del Puente Internacional Paysandú-Colón. Aquí abundan praderas naturales, palmas y rincones de enorme valor histórico. Un espacio ideal para descansar en pareja o en familia, disfrutando de la temperatura agradable y las propiedades curativas del agua termal”.
Finalmente indica que “la mejor forma de llegar a Uruguay es vía aérea. Desde Guadalajara toma un vuelo a la Ciudad de México y ya en la capital, las líneas que te pueden llevar a Montevideo son Copa, Latam y America Airlines”.
La nota completa puede leerse en www.informador.mx/suplementos/Invierno-calido-en-Uruguay.