Estudiantes de Bachillerato Audiovisual en producción del premiado de corto “Jose”

En la realización del cortometraje “Jose”, que ganó el concurso “Familias diversas, historias diversas” del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) trabajaron estudiantes de Segundo Bachillerato Audiovisual de UTU, orientado por los profesores Carolina Vázquez y Alexis Bourgeois, a nombre de quien fue presentado el cortometraje en el MIEM.
La pieza audiovisual fue realizada en apenas una semana, lo que incluyó la pre producción, rodaje y post producción.
Fue dirigido por Nicolás Choca, con la asistencia de dirección de Gabriela Acosta y Sophie Suárez. La producción fue de Mateo Hoffman y Giuliana Roco. El sonido estuvo en manos de Enzo Clavero y Nahuel Funes. La iluminación fue realizada por Andrés Bizaro y Federico Martínez; el vestuario por Manuela Dos Anjos; el arte por Agustín Castillo y Juan Capdevila y la edición correspondió a Marcos Pereira Das Neves.
El elenco estuvo integrado por Marta Oroná, Patricia Reyes, Karen Tagliani, Carolina Vázquez Gil y Alexis Bourgeois. En la banda de sonido se escucha “Flaca” de Andrés Calamaro y el equipo agradeció los aportes de Esteban Hoffman y Carmela Dos Santos.
“Jose” fue electo por el público que votó en Facebook, pero también por el jurado integrado por Rossanna González del MIEM, Beatriz Ramírez en representación de Mides y Rosario Turunday por Antel.
Por otra parte, Alexis Bourgeois reconoció que “me equivoqué al dar la información sobre mi viaje al MIP Cancún, porque el fondo del MIEM que me fue otorgado no es por haber ganado el concurso de cortometrajes sino porque presenté un proyecto al concurso de internacionalización del MIEM”.
“Son concursos separados si bien provienen del mismo ministerio”, agregó. Agradeció asimismo el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú, de la Junta departamental, del Ministerio de Turismo, de la Unión de exportadores del Uruguay y de la Agencia de Desarrollo.