Fondo Regional para ubicar mojones en el “Camino de Leandro Gómez”

El Ministerio de Educación y Cultura llevó a cabo la premiación de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2018 de la Dirección Nacional de Cultura.
Entre los 97 proyectos postulados al Fondo Regional se seleccionaron 47 y entre ellos estuvo “Mojones de la Defensa”, presentado por Juan Andrés Pardo, que tiene como objetivo implementar una serie de carteles interpretativos –con fotos y textos– sobre algunos puntos emblemáticos y anécdotas relacionadas a la Defensa de Paysandú.
La propuesta apunta a ser un complemento al circuito “Camino de Leandro Gómez”, recorrido guiado a pie, que surgió a impulso del colectivo Uruguay Alternativo, en 2014 y que hoy es desarrollado por guías locales.
Los carteles contarán con código QR, lo que permitirá profundizar la información sobre este importante hecho histórico para Paysandú y la región.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión de Patrimonio Departamental, cuyos integrantes han asesorado en el contenido y las fotografías que serán tenidas en cuenta para la elaboración de los carteles.

(Más información en edición impresa)