Fundación “Gonzalo Rodríguez” e Intendencia firman convenio

Mañana jueves la Fundación “Gonzalo Rodríguez” firmará un acuerdo con la Intendencia Departamental de Paysandú de cooperación que tendrá por objetivo mejorar la seguridad de los niños en el tránsito en la ciudad.
Además, la organización encabezará en Paysandú dos espacios de capacitación e instalará un punto de chequeo en plaza Constitución, donde se asesorará respecto al uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
El convenio formará parte del “Programa Nacional de Seguridad del Niño Pasajero”, que desarrolla la fundación con apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE).
Asimismo, tras la firma del acuerdo, el coordinador de Capacitación de la Fundación, Mathías Silva, brindará una capacitación a fiscalizadores, funcionarios de la Intendencia y representantes de otras instituciones, sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Posteriormente, dirigida a actores involucrados en la temática a nivel departamental como el Banco de Seguros del Estado (BSE), personal de los sectores de Salud y Educación, y miembros de la Junta Departamental, entre otras instituciones, expondrá sobre diferentes aspectos del niño como sujeto en el tránsito.
La capacitación para el correcto uso de los SRI “será abierto a todo público; queremos que la gente participe, dado que es muy importante saber cómo se utilizan correctamente, para evitar protagonizar siniestros”, dijo el titular de Movilidad Urbana Leonardo Rivero. Aseguró que los sistemas de retención infantil constituyen un elemento “muy importante” y además “de mucho uso” en la actualidad. Se desarrollará en el liceo 7 a las 16.
El viernes en la plaza Constitución, se realizará un Punto de Chequeo dirigido a adultos responsables del traslado de niños en automóviles, a quienes se asesorará en la correcta instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidos como sillitas, butacas, o boosters.